Make your own free website on Tripod.com

Conferencia 1

Reinos , Mundos, Regiones Y Su Relación Con El Hombre

 

 

BIENVENIDOS AL TALLER DE LA SABIDURÍA OCCIDENTAL. CUANDO POR VEZ PRIMERA CONSIDERAMOS LA IDEA DE ESTUDIAR Y ENTENDER LA VIDA, ENTRAMOS EN UN ÁREA MUY COMPLEJA. EN REALIDAD COMENZAMOS A JALAR EL EXTREMO DE UNA CUERDA QUE NO TIENE FIN! POR LO TANTO ES RAZONABLE QUE SUBDIVIDAMOS EL TODO EN PARTES MÁS PEQUEÑAS Y SEGURAMENTE MÁS ENTENDIBLES.

EN CONSISTENCIA CON ESTE CONCEPTO, MI PARTE ESTA MAÑANA ES DAR UNA INTRODUCCIÓN POR

MEDIO DE UNA PRESENTACIÓN LÓGICA DE LO QUE LA HUMANIDAD EN GENERAL LLAMA "MUNDOS INVISIBLES"; Y COMO ESTOS MUNDOS INVISIBLES NOS IMPACTAN A NOSOTROS. USTEDES TIENEN LÁPIZ Y PAPEL PARA TOMAR NOTAS. (FILMINA NRO. 6) LES VOY A PEDIR QUE SE TOMEN UN MOMENTO Y ESCRIBAN , PALABRA POR PALABRA, LO QUE LES VOY A DECIR: "NUESTRO MUNDO FÍSICO ES EL MUNDO DE LOS EFECTOS." Y QUE, "LOS MUNDOS INVISIBLES SON LOS MUNDOS DE LAS CAUSAS."

AHORA QUE USTEDES HAN REGISTRADO ESTO POR SUS PROPIOS MEDIOS, AQUÍ ESTÁ LO QUE MAX HEINDEL NOS DICE EN LAS PALABRAS INCIALES DEL CONCEPTO; QUE EL PRIMER PASO EN OCULTISMO ES EL ESTUDIO DE LOS MUNDOS INVISIBLES. (FILMINA NRO. 7) ASÍ QUE LO QUE HE HECHO, AÚN ANTES DE EMPEZAR, FUE DARLE LA CLAVE DE LA PRIMERA CONFERENCIA. QUIZÁS MÁS QUE ESO, LE HE DADO UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES E INMUTABLES PRINCIPIOS DE LA VIDA!

ASÍ QUE TENGAN LISTO SU LÁPIZ Y PAPEL, PONGANSE LAS GORRAS DE PENSAR, Y COMENCEMOS ; COMPLEJO; DE NINGUNA MANERA! NO SE INTIMIDEN, TOMEMONOS EL TIEMPO Y VEAMOS LENTAMENTE EL DIAGRAMA. TENGO CIERTAS REGLAS BÁSICAS QUE LE VOY A PEDIR QUE SIGAN. POR FAVOR SÍGANME DE CERCA , SOLO ATENDIENDO AL PUNTO QUE SEÑALO. NO DEJEN QUE SU MENTE DIVAGUE EN OTRA COSA. NO SE DESEPEREN ; LES PROMETO, ESTAREMOS CUBRIENDO HASTA LA ÚLTIMA PALABRA DE ESTE DIAGRAMA. LA COSA MÁS IMPORTANTE ES QUE USTED SIGA MI DIÁLOGO CON EL FIN DE OBTENER UN ENTENDIMIENTO EXACTO DE LOS MUNDOS INVISIBLES; PUESTO QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DIAGRAMA , ES EL FUNDAMENTO SOBRE EL CUAL ESTÁ CONSTRUIDO TODO EL TALLER. CADA CONFERENCIA CONECTA CON LAS DEMÁS. POR LO QUE EL MATERIAL QUE VOY A CUBRIR AHORA ES CRÍTICO , Y UN BUEN ENTENDIMIENTO DE ESTE TEMA AHORA , ASEGURARÁ SU HABILIDAD DE SUPERAR EL TEST QUE LE DAREMOS MAÑANA.

LA HERMANDAD ROSACRUZ ENSEÑA QUE EL UNIVERSO SE HALLA DIVIDIDO EN SIETE DIFERENTES MUNDOS O ESTADOS DE LA MATERIA. POR FAVOR ANOTEN ESTO : 1. MUNDO DE DIOS, 2. MUNDO DE LOS ESPÍRITUS VIRGINALES, 3. MUNDO DEL ESPÍRITU DIVINO, 4. MUNDO DEL ESPÍRITU DE VIDA, 5. MUNDO DEL PENSAMIENTO, 6. MUNDO DEL DESEO Y 7. MUNDO FÍSICO. ESTAS DIVISIONES NO SON ARBITRARIAS. ELLAS SON NECESARIAS PUESTO QUE LA SUBSTANCIA DE CADA UNO DE ESTOS MUNDOS ESTÁN SUJETAS A LEYES QUE PRACTICAMENTE NO OPERAN EN LOS DEMÁS. POR EJEMPLO EN EL MUNDO FÍSICO, LA MATERIA ESTÁ SUJETA A LA GRAVEDAD, A LA CONTRACCIÓN Y A LA EXPANSIÓN, MIENTRAS QUE LAS COSAS LEVITAN TAN FÁCIL COMO LEVITAN EN EL MUNDO DEL DESEO. EN EL MUNDO DEL DESEO NO HAY NI FRIO NI CALOR Y CONSECUENTEMENTE NO PUEDE HABER CONTRACCIÓN NI EXPANSIÓN DEBIDA A CAMBIOS DE TEMPERATURA. EN NUESTRO MUNDO FÍSICO NOS HALLAMOS SUJETOS AL TIEMPO Y A LA DISTANCIA; MIENTRAS QUE EL TIEMPO Y LA DISTANCIA PRÁCTICAMENTE NO EXISTEN EN EL MUNDO DEL DESEO.

SI NOS TOMAMOS LA LIBERTAD DE ATRIBUIR A LA MATERIA LA CUALIDAD DE "DENSIDAD" , ENTONCES SERÍA SENCILLO DECIR QUE NUESTRO MUNDO FÍSICO ES EL MÁS DENSO DE TODOS LOS SIETE MUNDOS; Y EL MUNDO DE DIOS , EL MENOS DENSO; O PODRÍAMOS DECIR QUE EL MUNDO DE DIOS ES ESPÍRITU PURO. SI TOMAMOS ESTE ENFOQUE, ES FÁCIL VER, QUE LO QUE TENEMOS AQUÍ, ES AL ESPÍRITU UNIVERSAL , EXPRESANDOSE A SI MISMO EN NIVELES DIFERENTES DE DENSIDAD EN DIFERENTES ETAPAS DE DESARROLLO. MAX HEINDEL NOS DICE QUE , "LA MATERIA ES ESPÍRITU CRISTALIZADO" Y QUE EL "ESPÍRITU , ES MATERIA AÚN NO CRISTALIZADA." POR FAVOR ANOTEN ESTO.

MAS TARDE VEREMOS QUE LA INTELIGENCIA, CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA TIENE UNA RELACIÓN DIRECTA CON EL GRADO DE DENSIDAD DE UNA ENTIDAD. AVANCEMOS AHORA CON EL DIAGRAMA , ANTES DE IR MÁS LEJOS. OTRA COSA QUE DESEARÍA QUE ESCRIBIERAN , ES QUE "CADA MUNDO ESTÁ DIVIDIDO EN SIETE REGIONES"; SIENDO CADA REGIÓN MÁS DENSA QUE LA ANTERIOR A MEDIDA QUE DESCENDEMOS DEL MUNDO DE DIOS HACIA NUESTRO PRESENTE MUNDO FÍSICO DENSO.

COMENCEMOS CON EL MUNDO QUE MEJOR CONOCEMOS; NUESTRO MUNDO FÍSICO. AQUÍ VEMOS QUE NUESTRO MUNDO FÍSICO SE HALLA DIVIDIDO EN DOS IMPORTANTES DIVISIONES CADA UNA CON SIETE REGIONES. TENEMOS LA DIVISIÓN QUÍMICA Y LA DIVISIÓN ETÉRICA. EN LA DIVISIÓN QUÍMICA, VEMOS QUE TENEMOS GASES LÍQUIDOS Y SÓLIDOS; CADA ELEMENTO PROGRESIVAMENTE MÁS DENSO QUE EL ANTERIOR. ESTE ES NUESTRO MUNDO; DONDE NUESTROS CINCO SENTIDOS, VISTA, OIDO, TACTO, OLFATO Y GUSTO NOS SIRVEN EFICIENTEMENTE. TODO LO QUE ES PERCIBIDO POR LOS CINCO SENTIDOS PERTENECE A NUESTRO MUNDO TRIDIMENSIONAL, DIVISIÓN QUÍMICA DE NUESTRO MUNDO, EN EL QUE LOS GASES, LÍQUIDOS Y SÓLIDOS CONSTITUYEN LA BASE PARA TODAS LAS FORMAS DENSAS EN MANIFESTACIÓN.

DESDE EL MOMENTO QUE EMPEZAMOS CON LA DIVISIÓN ETÉRICA DE NUESTRO MUNDO FÍSICO, ESTAMOS PENETRANDO EN LOS LLAMADOS "MUNDOS INVISIBLES." AQUÍ ESTAMOS ENTRANDO EN UNA ZONA DESLUMBRANTE, Y A MENOS DE QUE HAYAMOS DESARROLLADO NUESTRO SEXTO SENTIDO, EL CUAL SE HALLA LATENTE EN TODOS, DEBEMOS CONFIAR EN AQUELLOS QUE LA TIENEN, Y QUE NOS DAN CUENTA DE LO QUE EXISTE EN ESTAS REGIONES DE LA MATERIA DE LA SOMBRA O COMO ALGUNOS LA LLAMAN , LA CUARTA DIMENSIÓN. AQUÍ ES DONDE EL MATERIAL DEL CONCEPTO ES DE INFINITO VALOR.

EN EL MUNDO FÍSICO DEBEMOS CONTINUAR MEJORANDO NUESTROS INSTRUMENTOS CIENTÍFICOS, NUESTROS COMPUTADORES Y NUESTRA TECNOLOGÍA PARA AVANZAR EN NUESTRO LIMITADO ENTENDIMIENTO DEL UNIVERSO. EN LOS MUNDOS INVISIBLES LA ÚNICA COSA QUE UNO NECESITA HACER ES MEJORAR Y MEJORAR Y MEJORAR AL INVESTIGADOR MISMO. PERO MÁS SOBRE ESTO MAÑANA. EL ETER QUÍMICO ES POSITIVO Y NEGATIVO EN SU MANIFESTACIÓN. CUANDO EL ÉTER QUÍMICO ACTÚA EN EL CUERPO TENEMOS LAS FUERZAS QUE INTELIGENTEMENTE TOMAN NUESTRO ALIMENTO Y LO SEPARAN EN SUS VALORES NUTRITIVOS Y LO INCORPORAN ARMONIOSAMENTE EN NUESTRO CUERPO DENSO. ESTAS MISMAS FUERZAS ETÉRICAS TRABAJAN TAMBIÉN EN LA PLANTA Y EN EL ANIMAL. EL ÉTER QUÍMICO NEGATIVO ACTIVA LA PRECISA Y SOSTENIDA ELIMINACIÓN DE DESECHOS DE NUESTRO SISTEMA. ESTAS FUERZAS, AL IGUAL QUE LAS DEL POLO POSITIVO DEL ÉTER QUÍMICO , TRABAJAN CONSTANTEMENTE AUNQUE MÁS ALLÁ DEL CONTROL DE LA PLANTA, EL ANIMAL O EL HOMBRE. LA DESARMONÍA EN EL CUERPO PUEDE DESORGANIZAR LAS FUERZAS DEL ÉTER QUÍMICO, COMO SUCEDE EN LA COSTIPACIÓN O EN LA DIABETES EN LA QUE EL AZUCAR SE ESCAPA INADECUADAMENTE A TRAVÉS DE LOS RIÑONES EN LA ORINA. LA FUNCIÓN DEL ÉTER QUÍMICO ES SOSTENER EL CRECIMIENTO Y MANTENER EL CUERPO DE LA PLANTA, DEL ANIMAL Y DEL HOMBRE.

VEAMOS AHORA EL ÉTER DE VIDA. TAMBIÉN ES POSITIVO Y NEGATIVO. LAS FUERZAS POSITIVAS TRABAJAN CON LA HEMBRA DURANTE EL EMBARAZO Y CAPACITAN A LA MUJER PARA CONCEBIR, GESTAR Y TAMBIÉN LE AYUDAN DURANTE EL PARTO. LAS FUERZAS NEGATIVAS DEL ÉTER DE VIDA CAPACITAN AL HOMBRE PARA PRODUCIR SEMEN. ESTAS FUERZAS TAMBIÉN OPERAN EN LA PLANTA Y EN EL ANIMAL. LAS FUERZAS DEL ÉTER DE VIDA QUE OPERAN EN EL POLO POSITIVO, PRODUCEN MACHOS Y AQUELLAS FUERZAS QUE OPERAN A TRAVÉS DEL POLO NEGATIVO , GENERAN HEMBRAS. LA FUNCIÓN DEL ÉTER DE VIDA ES MANTENER LA CONTINUIDAD DE LAS ESPECIES POR MEDIO DE LA PROPAGACIÓN.

CONTINUANDO, VEAMOS EL ÉTER LUMINOSO. UNA VEZ MÁS ENCONTRAMOS QUE ESTE ÉTER ES POSITIVO Y NEGATIVO. LAS FUERZAS QUE LABORAN EN EL POLO POSITIVO GENERAN EL CALOR DE LA SANGRE EN LOS MAMÍFEROS Y EN EL HOMBRE; PROMUEVE LA CIRCULACIÓN DE LOS JUGOS EN LAS PLANTAS , AL IGUAL QUE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE EN LOS ANIMALES DE SANGRE FRÍA. LAS FUERZAS QUE OPERAN EN EL POLO NEGATIVO PROVEEN LA FUERZA PASIVA DE NUESTROS CINCO SENTIDOS Y AYUDA A CONSTRUIR Y A NUTRIR LOS OJOS. EN LAS PLANTAS, ESTA MISMA FUERZA NEGATIVA DA COLOR A LAS FLORES Y DEPOSITA LA CLOROFILA VERDE. EN LOS ANIMALES INFERIORES NUTRE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS Y/O LOS OJOS DEPENDIENDO DE DONDE SE HALLAN EN LA ESCALA DE LA EVOLUCIÓN.

EL ÉTER REFLECTOR ES TAMBIÉN LLAMADO LA MEMORIA DE LA NATURALEZA Y TAMBIÉN ES POSITIVO Y NEGATIVO. AQUÍ ENCONTRAMOS EL REGISTRO DE TODO LO SUCEDIDO EN NUESTRO PERÍODO TERRESTRE, EN CUANTO A PENSAMIENTOS Y ACTOS DE LOS HOMBRES. SIN EMBARGO LOS REGISTROS ENCONTRADOS EN ESTA REGIÓN SON SOLO REFLEJOS DE LOS REGISTROS MÁS PERMANENTES CONSERVADOS POR LA NATURALEZA EN LA 4A REGIÓN DEL PENSAMIENTO CONCRETO. ALGUNOS CLARIVIDENTES LEEN EN ESTE ÉTER. PERO EL CLARIVIDENTE ENTRENADO POSITIVAMANTE, SIEMPRE PREFIERE LEER EN LA CUARTA SUBDIVISIÓN DE LA REGIÓN DEL PENSAMIENTO CONCRETO . UN PUNTO CLAVE QUE USTED DESEARÍA ANOTAR , ES QUE: "EL ÉTER REFLECTOR ES EL MEDIO A TRAVÉS DEL CUAL NUESTROS PENSAMIENTOS SON TRANSMITIDOS Y REGISTRADOS EN EL CEREBRO FÍSICO."

BIEN, VAMOS AVANZANDO MUY BIEN, ASÍ QUE AHORA, DEMOS UN VISTAZO A LO QUE ES EL MUNDO DEL DESEO . EL MUNDO DEL DESEO, AL IGUAL QUE TODOS LOS SIETE MUNDOS, SE HALLA DIVIDIDO EN SIETE REGIONES; 1. LA REGIÓN DE LAS PASIONES Y DESEOS BAJOS, 2. LA REGIÓN DE LA IMPRESIONABILIDAD, 3. LA REGIÓN DE LOS DESEOS, 4. LA REGIÓN DEL SENTIMIENTO, 5. LA REGIÓN DE LA VIDA ANÍMICA, 6. LA REGIÓN DE LA LUZ ANÍMICA Y 7. LA REGIÓN DEL PODER ANÍMICO. AQUÍ DE NUEVO HAY DOS DIVISIONES IMPORTANTES. LAS FUERZAS DE ATRACCIÓN PREDOMINAN EN LAS TRES REGIONES SUPERIORES, MIENTRAS QUE LAS FUERZAS DE LA REPULSIÓN PREDOMINAN EN LAS TRES REGIONES INFERIORES; DEJANDO LA REGIÓN 4A O DEL SENTIMIENTO; COMO LA REGIÓN CENTRAL EN LA QUE EL INTERÉS O LA INDIFERENCIA DETERMINA EN QUE MANERA NUESTRAS EMOCIONES SE MANIFIESTAN. LAS DIVISIONES DEL MUNDO DEL DESEO NO SON TAN SEÑALADAS COMO LAS DEL MUNDO FÍSICO DONDE TENEMOS DOS GRANDES DIVISIONES; UNA QUÍMICA Y MATERIALMENTE TANGIBLE; Y LA OTRA ETÉRICA Y MATERIALMENTE INTANGIBLE. LA MATERIA DE DESEOS PERSISTE A TRAVÉS DE LAS SIETE REGIONES DEL MUNDO DEL DESEO COMO EL MEDIO PARA LA INCORPORACIÓN DEL DESEO. ASÍ QUE POR FAVOR ANOTEN ESTO : "LA REGIÓN QUÍMICA ES EL REINO DE TODAS LAS FORMAS FÍSICAS; LA REGIÓN ETÉRICA ES EL REINO DE TODAS LAS FUERZAS QUE SUMINISTRAN VIDA A LAS FORMADOS FÍSICAS; Y EL MUNDO DEL DESEO ES EL MUNDO DE TODAS LAS FUERZAS MOTIVADORAS." AQUÍ ESTAS FUERZAS MOTIVADORAS RECORREN LA GAMA DESDE LAS PASIONES CORRUPTAS HASTA LOS DESEOS Y SUBLIMES ASPIRACIONES. AQUÍ ES DONDE ENCONTRAMOS POR VEZ PRIMERA LAS FUERZAS CÓSMICAS QUE DEPENDIENDO DE COMO LAS USEMOS, SERÁ EL EFECTO, EL DESTINO, EL KARMA QUE FABRICAREMOS PARA NOSOTROS MISMOS. INTERESANTE, DIGO YO!

ASÍ QUE NOSOTROS COMO EGOS, COMO CHISPAS DENTRO DE DIOS, DE TIEMPO EN TIEMPO OCUPAMOS UN CUERPO DENSO FORMADO POR LA REGIÓN QUÍMICA DEL PLANETA TIERRA, CRECEMOS POR LA ACCIÓN DE LAS FUERZAS DE LA REGIÓN ETÉRICA Y DESARROLLAMOS NUESTRA EXPERIENCIA Y NUESTROS VALORES MORALES A PARTIR DE LAS FUERZAS CÓSMICAS DEL MUNDO DEL DESEO. ASÍ QUE AQUÍ HAY ALGO MÁS QUE PODRÍAN DESEAR ANOTAR: "LA LEY DE LA MATERIA EN EL MUNDO FÍSICO ES LA INERCIA; LA LEY DE LA MATERIA EN EL MUNDO DEL DESEO ES EL MOVIMIENTO CONSTANTE" REALMENTE, SE PUEDE DECIR QUE LA MATERIA EN EL MUNDO DE DESEO ES VIVIENTE; PORQUE SE NOS DICE QUE LA MATERIA EN EL MUNDO DEL DESEO ES CONSTANTE, MOVIMIENTO SIN PARAR QUE FORMA DENTRO DE SÍ FORMAS IMAGINABLES Y NO IMAGINABLES CON INCONCEBIBLE RAPIDEZ CENTELLEANDO EN MILES DE CAMBIANTES TONALIDADES DE COLOR. AQUÍ LAS FUERZAS DEL ANIMAL Y DEL HOMBRE , DE ELEMENTALES , DE ANGELES Y DE UNA HUESTE DE OTRAS JERARQUÍAS SE ENTREMEZCLAN. ASÍ QUE POR FAVOR TOME NOTA DE :"EL MUNDO FÍSICO ES EL MUNDO DE LA FORMA, EL MUNDO DEL DESEO ES EL MUNDO DEL COLOR Y EL MUNDO DEL PENSAMIENTO ES EL MUNDO DEL TONO." OTRO PUNTO QUE ME GUSTARÍA MENCIONAR SOBRE EL MUNDO DEL DESEO, ES QUE CUANDO EL NEÓFITO ENTRA POR VEZ PRIMERA EN EL MUNDO DEL DESEO, DEBE VERDADERAMENTE BALANCEAR DENTRO DE SÍ HASTA QUE APRENDE COMO UTILIZAR SUS EMOCIONES Y SU VISTA ESPIRITUAL. LA REAL MARAVILLA ES COMO ALGUIEN PUEDE COMPRENDER EL MUNDO DEL DESEO! EL NEÓFITO DEBE APRENDER QUE LA MATERIA EN EL MUNDO DEL DESEO RESPONDE INSTANTÁNEAMENTE A TODOS LOS SENTIMIENTOS, DESEOS Y EMOCIONES. EL DEBE APRENDER QUE LA ATRACCIÓN Y REPULSIÓN SON LAS DOS GRANDES FUERZAS QUE GOBIERNAN LA ACTIVIDAD AQUÍ. DEBE APRENDER QUE EN LAS TRES REGIONES SUPERIORES, LAS FUERZAS DE ATRACCIÓN SOLAS PREDOMINAN AUNQUE, PUEDEN ENCONTRARSE EN CIERTA EXTENSIÓN EN LAS REGIONES INFERIORES. DEBE APRENDER QUE LAS FUERZAS DE REPULSIÓN SON LAS MÁS FUERTES EN LA PRIMERA REGIÓN. POR SU PUESTO DEBE TAMBIÉN APRENDER LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS FUERZAS DE ATRACCIÓN Y DE REPULSION. ADEMÁS LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL MUNDO DEL DESEO. LA CARACTERÍSTICA DEL MUNDO DEL DESEO ES ATRAER FUERZAS SIMILARES Y CRECER DE ESTE MODO. LAS FUERZAS DE ATRACCIÓN FACILITAN ESTA CARACTERÍSTICA, MIENTRAS QUE LAS FUERZAS DE REPULSIÓN SIRVEN COMO FUERZA DESINTEGRANTE.

EL PROCESO EMOCIONAL DEL SENTIMIENTO ENCONTRADO EN LA REGIÓN CENTRAL DEL MUNDO DEL DESEO RESPONDE CONSTANTEMENTE A LOS DESEOS DE INTERÉS Y DE INDIFERENCIA. CUANDO PREVALECE EL INTERÉS, LAS FORMAS DE DESEOS CRECEN COMO PLANTAS CUANDO SE LES DA AIRE Y LUZ; SOLO QUE "MILLONES" DE VECES MÁS RÁPIDO. SI PREVALECE LA INDIFERENCIA ENTONCES LAS FORMAS DE PENSAMIENTO DE NUESTRA IMPRESIÓN O IDEAS SE SECA Y MUERE COMO PLANTAS COLOCADAS EN UNA CELDA OSCURA. EN ESTE PUNTO NO IMPORTA SI NUESTRO INTERÉS O INDIFERENCIA ES HACIA COSAS BUENAS O MALAS.

EL SENTIMIENTO DE ATRACCIÓN POR LAS COSAS MALAS TRABAJA DE POR SÍ EN LA DIVISIÓN DE LA INFERIOR DE REPULSIÓN DEL MUNDO DEL DESEO DONDE LA DESARMONÍA ENTRE LAS VIBRACIONES DE FORMAS SIMILARES DE DESEOS SE DESINTEGRAN MUTUAMENTE DESDE QUE BUSCAN LA COALICIÓN. EL SENTIMIENTO DE ATRACCIÓN POR LAS COSAS BUENAS SE CONFIGURA EN LA REGIÓN SUPERIOR DE ATRACCIÓN DEL MUNDO DEL DESEO. AQUÍ LA VIDA ANÍMICA, LA LUZ ANÍMICA Y EL PODER ANÍMICO INFLUENCIAN EL ARTE, EL ALTRUISMO Y LA FILANTROPÍA EN NUESTRAS VIDAS.

EL IMPACTO E INFLUENCIA DE LAS FORMAS DE DESEO EN NUESTRAS VIDAS ESTÁ DETERMINADO POR POR EL GRADO DE FRECUENCIA CON QUE SOSTENEMOS EL MISMO SENTIMIENTO MÁS LA INTENSIDAD QUE LE INYECTAMOS A LOS SENTIMIENTOS. CON ESTE CONOCIMIENTO EN MENTE, DEBERIAMOS PRACTICAR CONSTANTEMENTE MIRAR EL BIEN EN TODAS LAS COSAS. BUSCAR LA ROSA ENTRE LAS ESPINAS: MIRAR UN VASO MEDIO LLENO; PRACTICAR LOS PRINCIPIOS DE POLIANNA EN CADA OPORTUNIDAD, COMO CRISTO HIZO. HEINDEL NOS CUENTA LA HISTORIA QUE COMPARTIMOS CON USTED LA NOCHE ANTERIOR, PERO PERMITANME CONTARLA DE NUEVO; ESTA ES LA HISTORIA ... DE CRISTO Y SUS DISCIPULOS; CUANDO CAMINANDO UN DIA, PASARON JUNTO A UN PERRO AGONIZANTE. LOS DISCIPULOS SE VOLVIERON CON DISGUSTO, COMENTANDO SOBRE LA NATURALEZA NAUSEABUNDA DEL ESPECTACULO; PERO CRISTO MIRANDO AL PERRO MUERTO DIJO: "LAS PERLAS NO SON TAN BLANCAS COMO SUS DIENTES". CRISTO SE HABIA DETERMINADO ENCONTRAR EL BIEN AUN EN ESA ESCENA NAUSEABUNDA, DEBIDO A QUE EL SABIA EL RESULTADO BENEFICO EN EL MUNDO DEL DESEO AL DARLE EXPRESION.

LA FUNCION DEL MUNDO DEL DESEO ES ENSEÑAR EL EQUILIBRIO. EL DOLOR Y SUFRIMIENTO QUE EXPERIMENTAMOS ES EL RESULTADO DIRECTO DE LA BATALLA ENTRE LAS FUERZAS DE ATRACCION Y REPULSION REACCIONADO A NUESTROS ACTOS. CUANDO ENTENDEMOS ESTAS FUERZAS PODEMOS VER COMO LAS MENTIRAS SON A LA VEZ ASESINOS Y SUICIDAS EN EL MUNDO DEL DESEO; COMO LAS MENTIRAS PUEDEN MATAR CUALQUIER COSA QUE SEA BUENA; MIENTRAS QUE BUSCANDO LO BUENO, AUN EN LO MALO, PUEDE CON EL TIEMPO, TRANSMUTAR EL MAL EN BIEN. ENTRE MAS PRONTO APRENDAMOS QUE LOS SENTIMIENTOS GEMELOS DE INTERES E INDIFERENCIA SON LOS GRANDES MOTIVADORES DE LA HUMANIDAD, PRONTO PODREMOS TRANSMUTAR NUESTROS INTERESES EGOISTAS EN SENTIMIENTOS ALTRUISTAS DE DEBER; VEAMOS EL DIAGRAMA.

ENTRE MAS ARRIBA VAMOS A LOS MUNDOS INVISIBLES A INVESTIGAR, ENCONTRAMOS MENOS INFORMACION REGISTRADA. ENCONTRAMOS QUE EL MUNDO DEL PENSAMIENTO SE HALLA DIVIDIDO EN SIETE REGIONES Y DE NUEVOS DOS DIVISIONES. LA DIVISION DEL PENSAMIENTO CONCRETO COMPRENDE LAS CUATRO REGIONES INFERIORES Y LA DIVISION DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO A TRAVES DE LAS TRES SUPERIORES. NOTESE QUE EL MUNDO DEL PENSAMIENTO SE HALLA EN EL CENTRO DE LOS CINCO MUNDOS DE LOS CUALES OBTENEMOS NUESTROS VEHICULOS. AQUÍ ES DONDE EL ESPIRITU SE ENCUENTRA CON EL CUERPO. ES EL MAS ELEVADO DE LOS TRES MUNDOS EN LOS QUE TOMA LUGAR NUESTRA EVOLUCION. LA ACTIVIDAD DE LOS DOS MUNDOS SUPERIORES SE HALLA AUSENTE EN LO QUE POR AHORA NOS CONCIERNE. EN LA DIVISION DEL PENSAMIENTO CONCRETO ENCONTRAMOS, LA REGION CONTINENTAL DE DE LOS ARQUETIPOS DE LAS FORMAS, LA REGION OCEANICA DE LOS ARQUETIPOS DE LA VITALIDAD UNIVERSAL, LA REGION AEREA DEL DESEO Y EMOCIONES , Y LA REGION DE LAS FUERZAS ARQUETIPICAS. AQUI ENCONTRAMOS EL ASIENTO DE LA MENTE HUMANA LA CUAL SIRVE COMO LENTE PARA ENFOCAR Y PROYECTAR EL ESPIRITU EN LA MATERIA.

EN LA DIVISION DE LA REGION DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO, ENTRAMOS AL HOGAR DEL ESPIRITU HUMANO Y EN LA QUINTA REGION ENCONTRAMOS TODAS LAS IDEAS GERMINALES DE LOS DESEOS Y EMOCIONES DEL ANIMAL Y DEL HOMBRE. EN LA SEXTA REGION ENCONTRAMOS TODAS LAS IDEAS GERMINALES DE LA VIDA EN LA PLANTA, EL ANIMAL Y EL HOMBRE. (FILMINA NRO. 8)

AHORA VAMOS AL SIGUIENTE DIAGRAMA. COMENZAMOS A VER AQUI LA IMPORTANCIA DE SEGUIR DE CERCA. DE ESTE PUNTO EN ADELANTE, LAS COSAS SERAN MAS Y MAS COMPLEJAS, ANTES DE QUE SE VUELVAN MAS FACILES. AQUI OBSERVAMOS EN LA PARTE BAJA COMO UN OPERADOR PUEDE INSERTAR UNA FILMINA EN UN SENCILLO PROYECTOR DE FILMINAS, PRENDER LA LUZ, ENFOCAR LOS LENTES Y PROYECTAR LA IMAGEN DE LA FILMINA A TRAVES DEL ESPACIO EN UNA PANTALLA.

EN LA PARTE SUPERIOR HEMOS TOMADO NUESTRO DIAGRAMA ANTERIOR Y LE HEMOS PUESTO HORIZONTALMENTE EN LUGAR DE VERTICALMENTE. AHORA ENTRE EL DIAGRAMA HORIZONTAL DE LOS SIETE MUNDOS Y EL DIAGRAMA INFERIOR DEL PROYECTOR DE FILMINAS, TENEMOS UNA ANALOGIA DE LA VIDA , COMENZANDO CON EL OPERADOR (COMPARANDOLO CON LA VOLUNTAD DEL EGO EN EL MUNDO DEL ESPIRITU DIVINO), TRABAJANDO CON LA LUZ (LA CUAL SE COMPARA A LA IMAGINACION IDENTIFICADA CON EL MUNDO DEL ESPIRITU DE VIDA,) MIENTRAS QUE LA FILMINA ( LA PARTE PERMANENTE CORRESPONDE A LA IDEA A SER ENCONTRADA EN LA REGION DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO. TODOS ESTOS COMPONENTES SE ENFOCAN A TRAVES DEL LENTE, EL CUAL ES LA MENTE EN LA REGION DEL PENSAMIENTO CONCRETO. ENTONCES TODA LA IMAGEN DE LA FILMINA FLUYE A TRAVES DE LA LUZ DEL MUNDO DEL DESEO Y SE MATERIALIZA ANTE NUESTROS OJOS EN LA PANTALLA; LA CUAL CORRESPONDE AL MUNDO FISICO.

NOTESE TAMBIEN QUE AL LADO IZQUIERDO, TODO EL ESPECTRO DEL MUNDO DEL ESPIRITU DIVINO FLUYE HACIA LA PARTE MAS DENSA DE NUESTRO MUNDO FISICO, A TRAVES DE UN TRIANGULO ISOCELES Y QUE TODO EL ESPECTRO DEL MUNDO FISICO (AL LADO DERECHO) FLUYE DE VUELTA HACIA EL MUNDO DEL ESPIRITU DIVINO. AQUI HAY UN MISTERIO QUE ESTA CONTENIDO EN LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO, PERO SOBRE ESTO HABLAREMOS MAS TARDE.

OTRO PUNTO IMPORTANTE DE INFORMACION PARA RECORDAR, ESPECIALMENTE PARA CUALQUIERA INTERESADO EN VIAJAR POR ESTOS MUNDOS INVISIBLES, ES QUE ES NECESARIO TENER UN VEHICULO COMPLETAMENTE DESARROLLADO CORRELACIONADO CON EL MUNDO AL QUE USTED DESEA VIAJAR. ES TAMBIEN MUY IMPORTANTE ENTENDER QUE LOS MUNDOS INVISIBLES NO ESTAN COLOCADOS UNOS ENCIMA DE OTROS, COMO APARECEN EN EL DIAGRAMA. EN REALIDAD LOS MUNDOS INVISIBLES SE INTERPENETRAN UNOS A OTROS! CADA PLANETA DE NUESTRO SISTEMA SOLAR TIENE SU PROPIO CUERPO DENSO, DE DESEOS Y MENTAL; PERO TODOS LOS PLANETAS FLOTAN EN UN MAR DE SUSTANCIA DEL ESPIRITU DE VIDA. ASI QUE PARA VIAJAR DE UN PLANETA A OTRO EN NUESTRO SISTEMA SOLAR, DEBEMOS PRIMERO DESARROLLAR LA COMPLETA CONSCIENCIA DE VIGILIA EN NUESTRO VEHICULO DEL ESPIRITU DE VIDA. AHORA, SI QUEREMOS VIAJAR DE UN SISTEMA SOLAR A OTRO, ENTONCES DEBEMOS DESARROLLAR LA CONSCIENCIA DE VIGILIA EN EL MUNDO DEL ESPIRITU DIVINO, PORQUE SOLO ESTE MUNDO ES COMUNA A TODOS LOS SISTEMAS SOLARES.

UNA COSA IMPORTANTE DE OBSERVAR EN ESTE DIAGRAMA ES QUE LA REGION QUIMICA DE NUESTRO MUNDO FISICO ES SOLO UNA REFLEXION DEL MUNDO DEL ESPIRITU DIVINO; QUE LA REGION ETERICA ES SOLO UNA REFLEXION DEL MUNDO DEL ESPIRITU DE VIDA. QUE MUNDO DEL DESEO ES SOLO UNA REFLEXION DE LA REGION DEL PESAMIENTO ABSTRACTO! MANTENGAN EN EN MENTE QUE ESTE PROCESO DE "REFLEXION" NO PARA AQUI; QUE LAS REGIONES MISMAS TAMBIEN TIENEN SUS CONTRAPARTES. POR EJEMPLO, LA QUINTA REGION , DEL PENSAMIENTO ABSTRACTO, SE REFLEJA EN LA CUARTA, DEL PENSAMIENTO CONCRETO Y ASI HASTA EL INFINITO! DE ESTE CONSISTENTE PATRON DE REFLEXION ENCONTRADO EN LA NATURALEZA, ENCONTRAMOS LA GRAN CLAVE DE LA CORRESPONDENCIA. Y POR FAVOR ANOTE ESTO: "COMO ES ABAJO ES ARRIBA Y COMO ES ARRIBA ES ABAJO".

AHORA, VAMOS A IR BREVEMENTE A LOS CUATRO REINOS DOMINANTES ENCONTRADOS EN NUESTRA EVOLUCION; EL MINERAL, VEGETAL, ANIMAL Y HUMANO. HAY OTROS POR SUPUESTO, PERO POR AHORA NOS LIMITAREMOS A ESTOS CUATRO PARA COMENZAR A UTILIZAR LA INFORMACION BASICA QUE YA HEMOS COMPARTIDO CON USTED.

EN LOS TRES MUNDOS QUE RODEAN A NUESTRO PLANETA, EL FISICO, DE DESEOS, Y MENTAL CON SUS SIETE REGIONES Y CADA REGION CON SUS POLOS POSITIVO Y NEGATIVO, SE HALLA EL CAMPO DE LA EVOLUCION PARA NUESTRAS OLEADAS DE VIDA MINERAL, VEGETAL, ANIMAL Y HUMANA.

EL CAMPO DE EVOLUCION DE LOS ANGELES, LOS ARCANGELES, LOS SEÑORES DE LA MENTE, ETC. SE HALLA EN LOS MUNDOS INVISIBLES MAS ALLA DE NOSOTROS. REPETIREMOS AHORA LA REGLA COSMICA, QUE PARA FUNCIONAR EN CUALQUIERA DE LOS MUNDOS COSMICOS Y EXPRESAR LAS CUALIDADES RELEVANTES A EL, DEBEMOS PRIMERO TENER UN VEHICULO HECHO DE SUS SUSTANCIAS. SI EL HOMBRE NO TUVIERA UNA FORMA FISICA, SERIA LO QUE LLAMAMOS UN FANTASMA. AHORA , ESTE CUERPO DENSO, FISICO QUE TENEMOS ESTA CONSTITUIDO POR LA REGION QUIMICA DEL MUNDO FISICO, Y NUESTRO CUERPO VITAL ESTA FORMADO POR LA REGION ETERICA DE NUESTRO MUNDO FISICO. SIGUIENDO CON ESTA REGLA, NUESTRO CUERPO DE DESEOS, POR SUPUESTO, ESTA COMPUESTO DE MATERIA DEL MUNDO DEL DESEO CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SIETE REGIONES. NUESTRA MENTE ESTA FORMADA POR LA SUSTANCIA DEL MUNDO DEL PENSAMIENTO. ESTE 4 CUERPO (COMO ES ARRIBA ES ABAJO) ES EL VINCULO QUE CONECTA NUESTRA TRIPLE PERSONALIDAD CON NUESTRO TRIPLE EGO. AS VE USTED, CON UN POCO DE ESTUDIO Y DE PRACTICA, EL ESQUEMA DE LA EVOLUCION NO ES TAN HORRIBLE COMO UNO PUDIERA PENSAR!

LA HERMANDAD ROSACRUZ ENSEÑA QUE NO HAY DOS ATOMOS QUE SE TOQUEN, ASI SEA EN EL SOLIDO MAS DENSO O EN AL MAS RARO Y ATENUADO GAS; QUE HAY UNA CUBIERTA DE ETER ALREDEDOR DE CADA ATOMO Y QUE TODOS LOS ATOMOS EN EL UNIVERSO FLOTAN EN UN OCEANO DE ETER. ELLOS ENSEÑAN QUE LOS CUERPOS VITALES DE LA PLANTA DEL ANIMAL Y DEL HOMBRE SE EXTIENDEN MAS ALLA DE LA PERIFERIA DE SUS RESPECTIVOS CUERPOS DENSOS. EN EL HOMBRE, ESTA EXTENSION MAS ALLA DE NUESTRO CUERPO DENSO SE DICE QUE ES DE UNA PULGADA Y MEDIA APROXIMADAMENTE. Y QUE LA PARTE QUE ESTA POR FUERA ES MUY LUMINOSA Y QUE ES DEL COLOR DE UNA FLOR DE MELOCOTONERO. (FILMINA NRO. 9)

EL CUERPO DE DESEOS SE EXTIENDE DE 12 A 16 PULGADAS MAS ALLA DE NUESTRO CUERPO DENSO. HAY UN NUMERO DE CENTROS LATENTES EN EL. EL DESPERTAR DE ESTOS CENTROS ABRE NUESTROS OJOS A LOS MUNDOS INVISIBLES. METODOS DIFERENTES PARA ABRIR ESTOS CENTROS PRODUCEN RESULTADOS DIFERENTES. EN EL HOMBRE ORDINARIO, LAS CORRIENTES DE DESEOS FLUYEN EN SENTIDO DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ INCESANTEMENTE A UNA VELOCIDAD QUE EXCEDE LA VELOCIDAD DE LA LUZ; PERO FLUYE DESORDENADAMENTE. EN UN CLARIVIDENTE ENTRENADO ESTAS CORRIENTES SE AUMENTAN Y BRILLAN CON GRAN ESPLENDOR. LAS CORRIENTES DE DESEOS DE UN CLARIVIDENTE INVOLUNTARIO FLUYEN CONTRARIAMENTE A LAS MANECILLAS DE UN RELOJ Y EL CLARIVIDENTE SE CONVIERTE EN UN ESPEJO QUE REFLEJA SOLO LO QUE FLUYE ANTE EL. ES INCAPAZ DE ALCANZAR LA INFORMACION ESPECIFICA QUE DESEE. NATURALMENTE LA HUMANIDAD ORDINARIA NO PUEDE DECIR QUIEN ES UN CLARIVIDENTE POSITIVAMENTE ENTRENADO Y QUIEN ES UNO NEGATIVAMENTE DESARROLLADO. YO NO PUEDO DECIRLO , PERO LE DARE UNA PRUEBA INFALIBLE PARA PROBAR A CUALQUIER CLARIVIDENTE; NINGUN VIDENTE GENUINAMENTE DESARROLLADO EJERCITARA SU CLARIVIDENCIA POR DINERO (O SU EQUIVALENTE); NI LA USARA PARA GRATIFICAR LA CURIOSIDAD; LA REGLA ESPIRITUAL ES QUE LA CLARIVIDENCIA PUEDE USARSE SOLO PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD, ADEMAS QUE NADIE VERDADERAMENTE CAPAZ DE ENSEÑAR EL DESARROLLO POSITIVO JAMAS COBRARA. MAX HEINDEL NOS DICE QUE ESTA ES UNA REGLA FIJA Y SEGURA QUE PODEMOS SEGUIR SIN PELIGRO.

ASI VEMOS QUE HOY, EL HOMBRE ES UN EGO EVOLUCIONANTE, UN ESPIRITU EVOLUCIONANTE, SI, UN DIOS EVOLUCIONANTE! PORQUE NUESTROS EGOS SON CHISPAS DE LA DIVINA LLAMA CON POTENCIA ESPIRITUAL PARA CRECER, EVOLUCIONAR, DESARROLLAR Y REGRESAR A LA CASA DE NUESTRO PADRE; Y NO SALIR DE ALLI YA MAS! PORQUE LAS ENSEÑANZAS AFIRMAN, QUE TODOS LOS VEHICULOS FISICOS DENSOS SON EMANACIONES DEL ESPIRITU MISMO, CONSTRUIDOS CON EL PROPOSITO DE ADQUIRIR EXPERIENCIA A TRAVES DE ELLOS. POR LO TANTO EL EGO (EL PENSADOR) CONSTRUYE SUS VEHICULOS LENTAMENTE DE MODO QUE EN EL TIEMPO ENTRA EN ELLOS, LOS CONECTA A TRAVES DE LOS CENTROS DE LOS SENTIDOS, OBTIENE CONSCIENCIA DE VIGILIA, APRENDE A CONTROLAR SUS VEHICULOS , A GANAR EXPERIENCIA, A TRAVES DE ELLOS Y CONSTRUIR EL CUERPO ALMA PARA DE NUEVO RETORNAR LENTAMENTE A LA LIBERACION DE LA RUEDA DE LA VIDA Y DE LA MUERTE. EN LAS SIGUIENTES SEIS CONFERENCIAS ELABORAREMOS MAS Y MAS ESTE PROCESO. POR AHORA ANOTEMOS : "MAX HEINDEL NOS DICE QUE EL PROPOSITO DE LA VIDA ES LA EXPERIENCIA, NO LA FACILIDAD!"

ASI FINALMENTE LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE PARA QUE UN EGO INDIVIDUAL FUNCIONE EN NUESTRO MUNDO FISICO, REQUIERE TRES COSAS PARA LA COMPLETA EXPRESION SOBRE EL PLANETA TIERRA, 1) SANGRE CALIENTE, 2). ESPINA Y MARCHA EN POSICION RECTA Y ... 3) LARINGE VERTICAL. EL ORO, LA PLATA, LOS RELOJES FINOS Y OTRAS PARAFERNALIAS QUE USAMOS Y SENTIMOS QUE "NO PODEMOS PASARLA SIN ELLOS", SON REALMENTE, SOLO EQUIPO OPCIONAL... GRACIAS!

CERRAR CON UNA MEDITACION DE SU AGRADO